The Legend of Zelda: Breath of the Wild confirmado dentro de la cronología


Después de poco más de un año de teorías, hipótesis y especulación sobre la posición del más reciente juego de Zelda dentro de su cronología, por fín Nintendo se ha pronunciado dándole un espacio oficial dentro de esta grandiosa saga, sin embargo, no es lo que esperábamos.

El día 5 de agosto, a través del sitio web oficial de Nintendo Japón, fué publicado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ubica al final de todas las líneas de tiempo, como se había especulado luego de oír el discurso de la princesa Zelda en uno de los recuerdos dónde hacía referencia a juegos de todas las líneas temporales. Desafortunadamente, no se brinda ninguna explicación exacta de por qué o cómo es que funciona y a pesar de que da a entender que las 3 líneas se unifican, no queda del todo claro, por lo cuál esta posición sigue generando muchas dudas por parte de los fans de la saga.

Sábemos que existen muchos huecos de continuidad con respecto a esta desición, sin embargo, no hay que olvidar que durante una entrevista el año pasado de Famitsu a Aonuma y Fujibayashi, se había mencionado que Nintendo no tiene presente la cronología a la hora de crear nuevas entregas y que simplemente las agregan a la que mejor se adapte.

A parte de esta confirmación, también se cambió la línea del héroe caído dónde ahora Link’s Awakening se ubica antes que Oracles of Seasons y Oracles of Ages.

Técnico en Reparación de Computadoras, diseñador empírico y futuro Ing. en Sistemas. Ama la música, el diseño gráfico, las computadoras, la animación, escribir, leer y dibujar.

Contacto: vini@frikistuff.com