Construye tu propio Rover Curiosity

Desde que el Rover Curiosity llegó a Marte, quizá ha sido el sueño de muchos ingenieros, geeks y aficionados construir su propio Rover de exploración cósmica, y hoy esto podría hacerse realidad.

El “Jet Propulsion Laboratory” (JPL) de la NASA, uno de los fabricantes del Rover Curiosity para la exploración marciana, a través de un proyecto de código abierto, ha lanzado los planos e instrucciones para construir una replica un tanto más básica pero con espacio a personalización, del famoso explorador marciano.

Esta versión es más amigable a los usuarios y puede ser construida por un aproximado de $2500, y los interesados pueden seguir las instrucciones paso a paso o agregar sus propias modificaciones y características a sus vehículos, cuyos “cerebros” son placas Raspberry-pi y pueden funcionar a través de wi-fi, Bluetooth o USB,

“Queríamos regresarle algo a la comunidad y bajar la barrera de ingreso, ofreciendo experiencia a la próxima generación de científicos, ingenieros, y programadores”

El modelo completado pesa al rededor de 11Kg, mide unos 24cm de largo y 35cm de ancho, además puede alcanzar una velocidad de 17cm por segundo.

Puedes ver el modelo de código abiero desde la página del JPL de la NASA, y descargar los planos e instrucciones de construcción desde Github.

 

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; intento de diseñador y bloggero, caster amateur de Rocket League.

Contacto: dex@frikistuff.com