Cinco consejos para aprovechar mejor las rebajas de Steam

Ya han comenzado las rebajas de verano de Steam, y aunque es uno de los eventos digitales más esperados por los jugadores de PC, también debemos ser cautelosos en cuanto a nuestras compras dentro del sitio. A continuación listaremos algunos consejos que pueden ser útiles para mejorar tu experiencia durante el periodo de promociones y que quizá puedan ayudar a aliviar tu billetera un poco.


Compara precios

Aunque hay muy buenas promociones en algunos casos, en otras ocasiones no son cosas del otro mundo, muchas veces incluso no siendo el precio más bajo que ha alcanzado algún juego especifico, una buena herramienta para usar en este caso es Steam Prices, en donde puedes buscar juegos y ver cuál ha sido su mayor descuento hasta el momento (dentro de Steam), así puedes decidir más fácilmente si vale la pena comprar al momento o esperar otra promoción. Desde un punto de vista más personal a menos que quieras muchísimo tener un juego, recomendaría no comprar cosas con menos del 50% de descuento.


No temas reembolsar

Muchas veces hay juegos que nos pueden parecer interesantes al momento de la compra pero no sabemos si correrán bien en nuestras máquinas o si nos gustarán completamente. En este caso lo mejor es descargar el juego lo antes posible y probar que tal nos va, gracias a las nuevas políticas de Steam, si has jugado un juego por menos de dos horas y no han pasado 48 desde su compra, puedes pedir un reembolso sin ningún problema, y el costo del juego se adicionará a tu cartera de Steam.


Farmea y vende cromos

Una buena forma de conseguir unos centavos adicionales para gastar en la época de rebajas, son los cromos intercambiables, si has gastado al menos $5 directamente en la tienda de Steam tendrás activa la opción de vender los cromos de tus juegos en el Marketplace, si bien los precios de venta no son altos, si tienes varios juegos con cromos, podrás generar ganancias suficientes para comprar algún juego barato, o usar el saldo de Steam para pagar parte de otros juegos más caros.

Para farmear cromos debes tener los juegos corriendo hasta que se agoten sus cromos, una forma bastante efectiva es utilizar programas diseñados para esto como el Idle Master.


Sé selectivo

Si bien con las ofertas podemos expandir nuestra biblioteca por un costo menor al habitual, si no controlamos nuestras compras podemos terminar con una mala experiencia y gastos mayores a los esperados. Es muy importante recordar que la mayoría de nuestros juegos se quedarán estancados en nuestra biblioteca (aunque no sea nuestro plan original), por lo que sería recomendable que compres solo juegos que realmente quieras.


A veces es mejor esperar

Muchos de los juegos que queremos comprar, quizá no tengan el precio que desearíamos, si son juegos relativamente recientes puede que sus descuentos no sean tan notorios, por lo que al igual que en el primer punto, si no es un juego que quieras tener sí o sí, puedes esperar a un nuevo periodo de descuentos en Steam, o incluso buscar en alguna otra plataforma confiable.

Miguel Montoya
Sigueme en

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; diseñador y bloggero.

Contacto: dex@frikistuff.com
Miguel Montoya
Sigueme en

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; diseñador y bloggero. Contacto: dex@frikistuff.com

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz