Reseña de Carpe Diem

Carpe Diem es una corta novela visual desarrollada por Eyzi y publicada por Moonlit Studios, y cuando digo corta, realmente quiero decir corta ya que tiene una duración de 8 a 15 minutos.

Su nombre está en latín y significa “aprovecha el día”, lo que se ajusta completamente a su duración y temática; Carpe Diem es un trabajo visual que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana, nuestras decisiones y nuestra forma de actuar, su historia de fondo es bastante simple aunque su desenlace es completamente sorpresivo.

Su jugabilidad, como la mayoría de novelas visuales se resume en presionar un botón y tomar alguna decisión que en este caso no afectará el final. Visualmente no está mal aunque no es una obra de arte. Su apartado sonoro sin duda es una de las cosas a resaltar y que nos ayuda a sumergirnos en el ambiente del juego.

¿Vale la pena jugarlo? ¡Claro! después de todo Carpe Diem es completamente gratis y se puede descargar desde Steam, además es posible que te hayas demorado más leyendo esto que en terminar el juego; si te gusta la novela visual y quieres apoyar al desarrollador puedes adquirir un DLC que incluye algo de contenido extra por $0.99 o su equivalente en tu moneda local.

Miguel Montoya
Sigueme en

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; diseñador y bloggero.

Contacto: dex@frikistuff.com
Miguel Montoya
Sigueme en

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; diseñador y bloggero. Contacto: dex@frikistuff.com

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz