American Truck Simulator – Reseña

El 2 de febrero fue lanzado uno de los juegos que más esperaba para este año, se trataba del American Truck Simulator, y aunque lo tengo desde su fecha de salida gracias a nuestro compañero Vini, decidí viciarme probarlo unos días antes de escribir esta reseña.

Con un mapa relativamente pequeño de 30 ciudades distribuidas entre los estados de California y Nevada, dos camiones (mejorables), nueve garajes y 15 logros, fue lanzada la primera versión oficial de este juego, y su mayor reto era igualar y tratar de mejorar lo que su rival no intencional e hijo de la misma compañía, el Euro Truck Simulator 2, había logrado en los casi cuatro años anteriores, traer la experiencia definitiva en simulación de conducción de camiones.

2016-02-04_00004Al iniciar el juego noté una interfaz conocida, al ser la misma del Euro Truck Simulator 2 no tuve que esforzarme en entender que era cada cosa, creé mi perfil, elegí una ciudad de inicio y me lancé a por mi primera entrega, la jugabilidad era muy similar a la del ETS2 por lo que no tuve dificultad en emprender mi viaje, lo que sí llamó mi atención inmediatamente fue el apartado gráfico, que aunque no es muy diferente al de su predecesor, si es que se puede llamar así, fueron los detalles, y es que pese a su escala reducida las ciudades en el ATS sin duda parecen ciudades a diferencia de los pueblos estándar del ETS2 (por fuera de Escandinavia).

Fue este entonces el punto que marcó una diferencia entre el American Truck Simulator y su par Europeo, no solo las ciudades parecen ciudades, no solo hay puntos de referencia fácilmente identificables, los paisajes, los desiertos, las autopistas, los aviones, los trenes, las playas y hasta los Easter Eggs (que hay varios), forman todo un escenario inmersivo que te hace sentir de verdad en el camino, sensaciones como conducir tu Kenworth T680 en medio de la noche por los desiertos de nevada y ver algo moverse adelante, ¿un animal quizá? O tal vez solo sea una planta rodante.

2016-02-03_00004La jugabilidad también fue un paso más allá, aunque los controles son exactamente los mismos que en el ETS2, la vida en la carretera es bastante diferente, esta vez no hay radares de velocidad, hay patrullas en el camino que te pondrán una infracción si te ven rompiendo las leyes de tránsito, puedes girar a la derecha en los semáforos en rojo, las zonas de entrega pueden variar desde un supermercado hasta una obra en medio de la vía y además existen tres formas de parqueo, automática, normal de frente, y difícil en reversa, lo que mejora bastante la experiencia de juego respecto a lo hecho antes.

Recientemente fue lanzada la primera actualización del juego que incluía la reparación de algunos bugs y la adición del mítico Kenworth W900 entre otras cosas, en mi opinión este nuevo camión agrega un nuevo grado de dificultad y realismo, al ser el Kenworth no solo un camión más potente sino más grande, la experiencia juego puede cambiar bastante a la hora de paquear e incluso de conducir.

2016-02-04_00001En cuanto a la personalización, es un aspecto que fue totalmente descuidado, con opciones casi nulas, pocas pinturas y ningún accesorio decorativo, ni luces exploradoras, además de la falta de cornetas de viento, sin embargo al ser la primera versión del juego es algo que se puede pasar por alto, al menos durante las primeras actualizaciones.

En definitiva, el American Truck Simulator, es un juego que se toma en serio la parte de la simulación, va un paso más allá preocupándose de otros aspectos por fuera del concepto principal para brindar una experiencia completa, claro está que si este no es tu género, solo lo verás como un juego de ir del sitio A al sitio B, aún así partiendo de mi gusto y experiencia con los juegos de SCS Software, definitivamente recomiendo darle una probada a un simulador que sin duda sobrepasa en muchos aspectos al que por mucho tiempo fue el mejor en el mercado, el Euro Truck Simulator 2, cosa que no es fácil, y que claramente nos dará juego por varios años.

El American Truck Simulator está disponible para PC desde Steam, y tiene un costo de 20 dólares o su equivalente en diferentes monedas locales, incluye los estados de California y Nevada, junto a tres camiones, próximamente se lanzará Arizona como un DLC gratuito y otros camiones a medida que se vayan licenciando.

Miguel Montoya
Sigueme en

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; diseñador y bloggero.

Contacto: dex@frikistuff.com
Miguel Montoya
Sigueme en

Miguel Montoya

Geek colombiano, amante de la escritura, la buena ortografía y los videojuegos; diseñador y bloggero. Contacto: dex@frikistuff.com

Deja una respuesta

2 Comentarios Activado "American Truck Simulator – Reseña"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
leillo1975
Visitante

A mi juicio, Euro Truck es mejor juego, por el tamaño y variedad del mapa. Además está el tema de las Expansiones oficiales y los mods; pero cierto es que AMS lleva poco tiempo en el mercado y aun puede mejorar. Espero ansioso la inclusion de Arizona.

Dex
Visitante

Sin duda el ETS2 es mejor en cuanto a amplitud, mods y actualizaciones, pero como bien dices el ATS aún es muy nuevo, pero al menos en cuanto a diseño de escenarios el ATS lleva mucha ventaja respecto a ETS

wpDiscuz